Aunque no lo creas, un alto promedio de los perros disfruta de las siguientes actividades. Revisa este breve listado y verifica cuál te falta por practicar con tu compañero de cuatro patas.




Correr tras los objetos. Desde cachorros, los perros les gusta morder todo y seguir los objetos con que juegan. Esta actividad es buena para desarrollar sus funciones motrices, reflejos y sistema respiratorio. Identifica que objeto le gusta morder a tu mascota y utilízalo a su favor.




Morder y descubrir. Los canes son seres mordelones por naturaleza. Desde los primeros meses empiezan a descubrir que tiene colmillos grandes que les sirven para digerir y agarrar distintos objetos. Recuerda que de los cachorros tienen dientes sensibles y es necesario cuidar más aquello que muerden.




Comer, comer y comer. Ningún perro se cansa de comer y lo hace a cualquier hora, por eso siempre debemos tener su tazón con croquetas y agua para que pueda alimentarse cuando lo necesite, pues como los seres humanos, ellos también van por ahí comiendo de poco en poco y a su ritmo.




Dormir, descansar. Esta actividad es muy importante pues los canes también puedes sufrir algún trastorno por la falta de descanso correcto, ya que la mayoría tiene un sueño muy ligero y despierta al menor ruido, por lo que se interrumpe su descanso.




Conocer y correr por nuevos lugares. Si sales de viaje recuerda llevar a tu perro contigo ya que ellos también disfrutan, aprenden y conocen nuevos lugares. Para ellos también es importante explorar nuevos terrenos y eso es una actividad que les ayuda en su desarrollo y alegría.